Bienvenida

Bienvenidos todos/as a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con el que pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el paso del hombre por la Tierra desde que apareció en el planeta hasta nuestros días. Pasearemos por las distintas épocas históricas , estudiaremos lo que ha significado cada época en la evolución de los hombres, cómo vivían, en qué utilizaban el tiempo, cómo se divertían, que inventaban , cómo vestían, por qué peleaban, cómo viajaban etc.
Al ser un proyecto transversal se enfoca desde todas las áreas del currículo y está dirigido a nuestros alumnos desde tres años a sexto de primaria.
Esperamos saber transmitir la ilusión que tiene el claustro de profesores a los alumnos/as y a las familias, así como a toda la comunidad educativa. Contamos con todos/as.

domingo, 22 de abril de 2012

Cuentacuentos sobre la prehistoria

REALIZADO POR LAS MADRES DE LA COMPAÑÍA “EL CUENTO DEL RECREO”.

Nos despedimos de la historia con una gran fiesta: el cuentacuentos que han hecho las madres para todos los alumnos/as del colegio, el miércoles 28 de marzo, dirigidas por el maestro Alberto.

Gracias a todas las madres por su trabajo incondicional y su gran interpretación y a Alberto por escribir la obra y dirigir a las madres y sobre todo a los alumnos/as de 3º de primaria por su gran interpretación (sois grandes actores y actrices de musical).

Pero sobre todo gracias a todos los que nos habéis hecho sonreír a grandes y pequeños: ¡Sois geniales!

Rocío Varela (jefa de estudios)


AHORA NOS TOCA TRABAJAR LA EDAD ANTIGUA

Este ha sido el colofón para despedir a la Prehistoria, ahora en el tercer trimestre nos toca conocer a otras civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma. Esto cada vez es más emocionante y motivador para alumnos y alumnas, maestros y maestras, padres y madres y resto de familias.













Las cuevas prehistóricas


Uno de los objetivos del proyecto es que en el centro se recreen escenas de las diferentes épocas de la historia y la Prehistoria. Aquí podéis ver nuestras cuevas prehistóricas









El rincón de la prehistoria en el hall

Los alumnos han ido decorando el rincón en el recreo. Han bajado sus trabajos para exponerlos, mamuts, fósiles y los poblados prehistóricos de los alumnos/as de 3º, 4º y 5º de primaria han realizado en las clases de Art. (plástica) con la ayuda de sus maestros recreaciones de poblados paleolíticos y neolíticos. En estas fotos vemos como los alumnos y alumnas de 5º A y su maestro Miguel Ángel colocan los poblados de los tres niveles para que el resto del colegio lo podamos ver en el hall.
Invitamos a las familias a que entréis a ver nuestras obras de arte





Líneas del tiempo





GRACIAS A NUESTRAS MADRES POR HABER HECHO LAS PRECIOSAS LÍNEAS DEL TIEMPO