Bienvenida

Bienvenidos todos/as a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con el que pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el paso del hombre por la Tierra desde que apareció en el planeta hasta nuestros días. Pasearemos por las distintas épocas históricas , estudiaremos lo que ha significado cada época en la evolución de los hombres, cómo vivían, en qué utilizaban el tiempo, cómo se divertían, que inventaban , cómo vestían, por qué peleaban, cómo viajaban etc.
Al ser un proyecto transversal se enfoca desde todas las áreas del currículo y está dirigido a nuestros alumnos desde tres años a sexto de primaria.
Esperamos saber transmitir la ilusión que tiene el claustro de profesores a los alumnos/as y a las familias, así como a toda la comunidad educativa. Contamos con todos/as.

domingo, 18 de noviembre de 2012

CASTILLO EN LA CLASE DE 5 AÑOS A



Marga y sus alumnos/as están trabajando la poesía de Gloria Fuertes todos los días de “Cómo se dibuja un castillo” y además su asamblea gira alrededor de los castillo.
¡Tenéis que escuchar como se saben la poesía!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Preparando el hall medieval




El colegio y la Edad Media



A principios, de noviembre un grupo de madres voluntarias, alumnos de 6º y el resto de maestros y maestras del colegio y sus alumnos han empezado a preparar decorados medievales para decorar el colegio.
Cada zona del centro va a ser un barrio medieval y la zona del hall va a sufrir una transformación, convirtiéndose en un "espacio medieval".
También hay madres de la compañía “El cuento del Recreo”, que están ensayando para hacer una animación lectora sobre la historia.
En estas fotografías se puede ver a las madres y alumnos trabajando.
Gracias a todos los alumnos/as, maestros y maestras y madres que estáis haciendo realidad este proyecto.
Os animamos al resto de familias a qué colaboréis en la decoración del colegio

Rocío Varela
Jefa de estudios