Bienvenida

Bienvenidos todos/as a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con el que pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el paso del hombre por la Tierra desde que apareció en el planeta hasta nuestros días. Pasearemos por las distintas épocas históricas , estudiaremos lo que ha significado cada época en la evolución de los hombres, cómo vivían, en qué utilizaban el tiempo, cómo se divertían, que inventaban , cómo vestían, por qué peleaban, cómo viajaban etc.
Al ser un proyecto transversal se enfoca desde todas las áreas del currículo y está dirigido a nuestros alumnos desde tres años a sexto de primaria.
Esperamos saber transmitir la ilusión que tiene el claustro de profesores a los alumnos/as y a las familias, así como a toda la comunidad educativa. Contamos con todos/as.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Experiencia de cuentacuentos contados por las madres de alumnos/as del sobre la Edad Antigua


Para todas las personas, en general, y, en especial, para las que somos madres y padres, la sonrisa de un niño es el tesoro más preciado. La labor que hacemos las mamás que formamos parte del grupo de teatro del colegio se ve recompensada cada vez que salimos a escena y los niños y niñas hacen suyos los personajes y los relatos que escenificamos. Merece la pena posponer las tareas matutinas, todos los martes y algún que otro jueves, con tal de ver la ilusión reflejada en sus caritas, o de que nos paren por la calle y nos digan “tú eres Cleopatra”, o “tú eres la tortuga del cuento”.
Además, suponen una gran satisfacción las sensaciones que experimentamos, cuando el día de la representación nos disfrazamos, bajo un estado de entusiasmo que deseamos contagiar a niños y profesores. La magia del teatro nos invade, la emoción nos aturde, el textos se nos olvidan, pero tratamos de darlo todo, con tal de que los niños y niñas pasen un rato estupendo.
Todo ello, unido al agrado de compartir el mismo espacio en el que nuestros hijos se forman, hace que el esfuerzo de preparar una obra nos compense sobradamente.


Lunes 17 de diciembre de 2012
Mónica Cobeta Abad (Madre de Pablo y Marta)


sábado, 15 de diciembre de 2012

Los barrios medievales










Viajamos a la Edad Media


¡Qué gran trabajo y esfuerzo de las madres voluntarias, de los alumnos, alumnas, maestros y maestras que han conseguido, en este primer trimestre, a través de la decoración de nuestro centro que viajemos a la Edad Media!
El hall se ha decorado con el trono medieval, un banquete medieval, la representación de los escudos de los diferentes barrios del colegio y un torneo medieval.