Bienvenida

Bienvenidos todos/as a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con el que pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el paso del hombre por la Tierra desde que apareció en el planeta hasta nuestros días. Pasearemos por las distintas épocas históricas , estudiaremos lo que ha significado cada época en la evolución de los hombres, cómo vivían, en qué utilizaban el tiempo, cómo se divertían, que inventaban , cómo vestían, por qué peleaban, cómo viajaban etc.
Al ser un proyecto transversal se enfoca desde todas las áreas del currículo y está dirigido a nuestros alumnos desde tres años a sexto de primaria.
Esperamos saber transmitir la ilusión que tiene el claustro de profesores a los alumnos/as y a las familias, así como a toda la comunidad educativa. Contamos con todos/as.

viernes, 26 de abril de 2013

Un sueño hecho realidad: Mercado "Las huellas del hombre"



¡A pesar del gran esfuerzo y de las horas empleadas, ver en las fotos las caras de la niños, bien ha merecido el trabajo!

Pasado el entusiasmo del momento por el éxito conseguido, hoy nuestra alegría es mayor porque sabemos que tenemos un gran colegio, y este gran colegio lo hemos conseguido entre todos: niños, familias y maestros.

Hemos demostrado lo que es una verdadera comunidad educativa. Hemos demostrado que el entusiasmo, el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en común de todos y cada uno de los implicados en este proyecto nos ha dado el mejor resultado posible. Todos a una, familia, maestros y niños, lo hemos conseguido.

Si grande ha sido el entusiasmo y trabajo de los maestros, mayor ha sido el de esa cantidad de madres, y algunos padres, que no sólo han aportado su talento artístico o culinario, que ha sido altísimo, sino su alegría. Y eso es lo que se vivió el día 25 en nuestro Mercado Medieval: ALEGRÍA.


Nuevamente tengo que manifestar mi enorme agradecimiento a todos: GRACIAS


Mª Carmen Cepero. Directora

Nuestro mercado en imágenes







Pregón del Mercado Medieval a cargo de los directores de ambos centros educativos de Cubas de la Sagra: Mª Carmen Cepero y Carlos Pablos

PREGÓN MERCADO MEDIEVAL
“Las Huellas del Hombre”
Jueves 25 de abril de 2013
C.E.I.P. Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad” y C.E.I.P. Bilingüe “Fuentes Claras” en Cubas de la Sagra


Por orden de la autoridad educativa se hace saber:
Que a partir de este momento y hasta las 8 de la tarde, va a celebrarse un mercado en la plaza de la insigne villa de Cubas, para regocijo y solaz de los aquí presentes.
Los mercados medievales eran lugar de encuentro de comerciantes que daban a conocer sus productos llegados del campo, haciendo del mercado una puesta en común de antiguos oficios y artes, intercambio de culturas milenarias que embellecieron nuestra artesanía y arquitectura, ennoblecieron nuestras artes musicales y literarias y dotaron a España de una herencia histórica reconocida mundialmente por su magia e interés. En memoria de aquella época, la plaza de Cubas se volverá a llenar hoy de unos mercaderes muy particulares, que llegan con la ilusión de hacernos partícipes de unas entrañables elaboraciones artesanales y de las viandas que han preparado con cariño y esmero las mejores manos. Y todo ello ambientado con la magia de una puesta en escena que nos retrotrae a unos tiempos lejanos y, en cierto modo, fantásticos.

Esta fiesta que ahora empieza nació como una actividad del Proyecto educativo “Las huellas del hombre” que los colegios Ntra. Sra. de la Soledad y San José, de Gerindote, llevan a cabo por segundo año consecutivo y, en el que este año, colabora el colegio Fuentes Claras. El tiempo, la ilusión y el trabajo de todos se han encargado de transformar lo que en un principio era una modesta actividad, en este evento que hoy nos reúne. Han sido miles de manos y mucho esfuerzo, muchas horas sin parar. Gracias, muchas gracias por vuestra colaboración: maestros, alumnos, padres, ayuntamiento… habéis hecho posible una hermosa realidad.

Y ahora llegó el momento de festejar, de poner la mejor cara, de celebrar la amistad. Vengan pues todos, damas, nobles, caballeros, villanos, juglares y trovadores, mesoneros, frailes, monjas, tenderos, granjeros y, sobre todo zagales, sean bienvenidos a este mercadillo medieval. Pasen y vean, pero también compren. Échense mano a la faltriquera y aunque la crisis del trece hace estragos, no dejen para mañana esos maravedíes que puedan gastar hoy. Diviértanse y disfruten y, aunque no sea muy propio de la época que se rememora, disfruten el momento. Gracias por su presencia.

sábado, 20 de abril de 2013

Programación del Mercado Medieval

Jueves 25 de abril de 2013
* 17:30h: Exhibición de aves rapaces

* 18:00h: Pregón
            Coplas del Ciego

* 18:15h a 19:30h: Apertura de los puestos de manualidades y repostería elaboradas por los alumnos/as, maestros/as y familias.

* 19:30h: Animacíon del Baúl Mágico

* 20:00h: Espectáculo


Nos vestiremos de medievales para la ocasión: alumnos/as, maestros/as y familias.



¡Os esperamos!