Bienvenida

Bienvenidos todos/as a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con el que pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el paso del hombre por la Tierra desde que apareció en el planeta hasta nuestros días. Pasearemos por las distintas épocas históricas , estudiaremos lo que ha significado cada época en la evolución de los hombres, cómo vivían, en qué utilizaban el tiempo, cómo se divertían, que inventaban , cómo vestían, por qué peleaban, cómo viajaban etc.
Al ser un proyecto transversal se enfoca desde todas las áreas del currículo y está dirigido a nuestros alumnos desde tres años a sexto de primaria.
Esperamos saber transmitir la ilusión que tiene el claustro de profesores a los alumnos/as y a las familias, así como a toda la comunidad educativa. Contamos con todos/as.

martes, 4 de junio de 2013

Parque Europa visto por los alumnos/as de 2º de primaria

El jueves 30 de mayo los alumnos de 2º fuimos de visita al Parque Europa.
Mi monumento preferido fue el Teatro Griego.
El Teatro Griego fue construido en el Parque Europa y recrea los que existían en la Antigua Grecia. Me gusto porque tenía unas columnas como rotas y el escenario es con forma rectangular y con gradas para ver la función que toca o la que hacen para divertir a la gente.


Por Fabio de 2º A

 Los molinos holandeses me gustan porque tienen características rústicas. Tienen muchos colores por ejemplo azul ,verde y marrón. Mide 12 metros, se conservan como un millar en su país. Los declararon Patrimonio de la Humanidad.

Por Adriana de 2º B





El Puente de la Torre de Londres se construyó en 1894, era el puente más grande. Cuando pasaban los barcos se tenia que abrir 50 veces al día y ahora al año se abre 900 veces. A mi me gusta porque se podía pasar por encima caminando,.

Por Daniel de 2º A

La plaza de España es como una plaza de un pueblo. En el centro hay un reloj que parece el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. A mi me gusto porque era muy grande.

Por Claudia de 2º C



La Fontana de Trevi  es la mayor fuente de estilo barroco. En el centro de la fuente se encuentra Neptuno. A mi me gusta porque tiran monedas.

Por Víctor de 2º C 




La Puerta de Brandenburgo me gustó porque era muy bonita y tenia cuatro caballos y un águila. La escultura estaba en la puerta y fue realizado en 1788 y 1791 en Berlín.

Por Lucía de 2º A

De los monumentos que vi, el que más me ha gustado es el Atomiun que representa una molécula de Cristal y tiene nueve bolas de acero. En el verdadero, puedes meterte en conco de ellas.

Por Lidia de 2º A

A mi me gusto el muro de Berlín. Por una parte tenía un graffiti y otra no.
Una tiene el graffiti porque a una parte no le gustaba tener el muro. El muro era de 100 kilómetros de longitud y tenia una altura media de 3,5 metros.

Por Pablo de 2º B

El rey Carlos III encargo su construcción al arquitecto Francesco  tardaron nueve años en construirla. A mí me gusta porque por un lado tiene leones y por el otro lado figuras. Tiene tres puertas con arcos: es la Puerta de Alcalá.

Por Laura de 2º C

El Mannenken Pis pertenece a Bruselas, la estatua es de bronce. Se parecía a una piedra del siglo XIV. La actual esta hecha de bronce. En la actualidad, la verdadera figura tiene más de 750 vestidos.

Por  Paula de 2º B

A mi me gusta la Torre Eiffel porque era muy alta, tiene 5 plantas y 4 pilares, es de París. Mas de siete millones de turistas la visitan al año. La original mide 324 metros de altura y fue diseñada por Gustavo Eiffel.

Por Manuela de 2º B




Me ha gustado mucho el puente de Langlois. Este puente también le gustó mucho a Van Gogh que lo hizo en un cuadro.

Por Hugo de 2º C

El Barco Vikingo fue construido para navegar por los mares, lo utilizaban para navegar y saquear los mares. Para los vikingos tuvo que ser una gran experiencia.

Por Izan de 2º A

La sirenita me ha gustado porque es muy guapa y esta sentada en una roca que pesa 175 kilos, está realizada en bronce fundido y es un homenaje al cuento que escribió Hans Cristian Andersen.

Por Adriana de 2º A

La Torre de Belén empezó a construirse en el 1514  y hasta 1520 no la terminaron. Me gusta mucho porque esta realizada de piedra.

Por Hugo de 2º B



No hay comentarios:

Publicar un comentario