Bienvenida

Bienvenidos todos/as a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con el que pretendemos que nuestros alumnos/as conozcan el paso del hombre por la Tierra desde que apareció en el planeta hasta nuestros días. Pasearemos por las distintas épocas históricas , estudiaremos lo que ha significado cada época en la evolución de los hombres, cómo vivían, en qué utilizaban el tiempo, cómo se divertían, que inventaban , cómo vestían, por qué peleaban, cómo viajaban etc.
Al ser un proyecto transversal se enfoca desde todas las áreas del currículo y está dirigido a nuestros alumnos desde tres años a sexto de primaria.
Esperamos saber transmitir la ilusión que tiene el claustro de profesores a los alumnos/as y a las familias, así como a toda la comunidad educativa. Contamos con todos/as.

martes, 19 de marzo de 2013

Educación Infantil y la Edad Moderna: El libro de los inventos y Las fabulas

En infantil, hemos trabajado con los niños y niñas diferentes fábulas de la Fontaine, cada curso ha elaborado una. Hemos realizado un libro de fábulas entre todo el ciclo de E. Infantil (esta expuesto en el hall) en el que nuestros artistas han demostrado sus destrezas... desde los dibujos de los más peques hasta las primeras palabras escritas por los mayores. Con todo ello hemos elaborado un gran libro en el que acercamos a los más pequeños al gran mundo de la lectura, los cuentos y las pequeñas enseñanzas que extraemos de cada uno de ellos.











La curiosidad de los más pequeños ¡no tiene límites!, por ello en cada clase hemos realizado un libro de inventos. Para su elaboración hemos recurrido a la ayuda de los papás, los que nos han traído información sobre el invento que les asignábamos. ¡GRACIAS! Y ahora sabemos un poquito más sobre las cosas que nos rodean...
¡Seguiremos nuestro camino de descubrimientos y os haremos participes de todas las novedades! 
¿Queréis seguir ayudándonos a recorrerlo?

Gema García (maestra de 3 años B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario